miércoles, 19 de febrero de 2014

"SI NO SABES TOREAR PA QUE TE METES...?"

Buenas a todos!

Por fin he encontrado un hueco para explicaros lo que fue un fin de semana completo.

Comienzo por el domingo, día marcado para la aventura ACTRIONMAN de este mes, el Extreme-man de Salou, realizando el circuito de bici tal y como la organización indica que se realizará este año (al revés que la pasada edición), un rompe-piernas! No amaneció muy fino el día en lo que al tiempo se refiere, y, después del viajecito a Salou y un almuerzo de cuchara, al agua patos!!! En dia de competición no se si hubiese dado la salida, ya que la corriente y la mala mar, junto con toda la porqueria que había arrastrado hasta la orilla el temporal del día anterior, hacían una odisea el segmento de natación. Pero como esto de anular los segmentos por mariconadas es cosa de hace poco, hay estaba yo para marcarme mis 2000 metrillos o 40 minutillos aprox que estuve en el agua, porque de la corriente que habia parecía que no avanzaba y más bien retrocedía.... pero en fin, salgo dirección al coche.  Allí cojo la bici y empiezo el segundo segmento sin saber muy bien lo que venia.
Primer puerto, el de la Teixeta, largo pero cómodo, muy cómodo incluso con "cabra". Un poco de hidratación arriba y para Porrera, pensando que todo estaba hecho. Saliendo de Porrera segundo puerto, dónde mi amigo Luis que me acompañaba me indica el 15% que tenia la pendiente!!! jajaja... Cim de Porrera a casi 600 metros sobre el mar, fotillos varias con unos skaters camicaces y a seguir. Después de un puertecillo asequible, subida interminable al coll de Alforja. Ahora si que se habia acabado!!!! Solo tocaban los casi 20 km de vuelta todo cuesta abajo a muerte!!! Habían ganas de llegar, hambre y frío despues de la bajada y para colmo, me pierdo y nos salen 10km más!!
En el coche de nuevo y a correr que queda nada!!!! Se hace interminable el paso de Salou, en competición con gente animando supongo que es otra cosa pero ese día, con Salou desierto fue terrible.
Total, una buena paella para acabar y casi 5 horas de tute valen la pena, y todo después del sábado.
Y es de aqui de dónde viene el título, ya que la experiencia vivida me recuerda la canción de los Mojinos escocios (me parece que era de ellos) de Manolete!! Al grano! Viernes despues del entreno en Picornell, no tenia muy claro que hacer, subir a la montaña, no subir?... pero Jordi Baus me anima a escaparme a Vallter 2000, allí , como me contaba él, me encontraría con pistas exclusivamente de uso excursionista, por lo que no bajaban esquiadores domingueros.
Como me sonó a reto, a las 6 de la mañana, ya estaba en el coche con todo el equipo de esquiar a bordo.
A las 7:30 aprox alli estoy viendo el sol levantarse. Un dia brutal!! La intención era subir con grampones de correr, a lo Kilian (estoy seguro que no se lo monta tan mal como yo), y con las botas y los esquis de esqui alpino (es decir, esquis normales!!!) atadas de cualquier manera a la mochila del decathlon.
Bestido como si de una carrera se tratase, empiezo a subir a paso ligero, a la gente del parking la dejo flipando y les veo las caras de decir: "buaaaaa, que pro el tio este...."(bueno seguro que en realidad pensaban: "vaya capullin, se piensa que es el Kilian y se va a cagar la que le espera!!!")
No han pasado ni 20 minutos y se me sueltan los esquís. Paro, los ato como si la vida me fuese en ello y p'arriba otra vez, a adelantar a los cuatro gatos que me habían adelantado.
A 2300 metros aprox empieza lo peor. Viento infernal en contra, nieve cada vez más intensa y el sol tan maravilloso que había deja paso a unos nubarrones negros como el carbón.
El refugio más cercano lo habia dejado atrás y el frío y el veinto eran demasiado fuertes como para llegar hasta allí, asi que me resguardo en unas rocas y me pongo la ropa que llevaba en la mochila, la ropa de esquiar. Me calzo también las botas apenas sin problemas pero cogiendo frío en las manos, ya que se me mojaban de la nieve y todavia necesitaba deshacer el nudo que habia hecho antes para sacar los esquis de la mochila.
El nudo congelado, mis manos congeladas, no podia ni ponerme los guantes ya y en los bolsillos de la chaqueta no acababa de calentarlas y el tiempo se ponia cada vez peor. La gente bajaba pitando, en vista de lo que se venia encima. A lo lejos veo un grupo bien organizado que parecían tener idea de dónde estaban y que hacer en estas situaciones, total que como salido de la nada me lanzo en su encuentro para pedirles, por lo menos, una navaja!!! para cortar la maldita cuerda que había utlizado para atar los esquís (me parece que nunca había hecho un nudo tan fuerte!!!). De los 6 que iban, es la chica, cosa para analizar, la que saca el "bardeo" auténtico de cortar chorizo. Corto la P_ _ _ cuerda y me llevo los guantes para que me los pongan porque no podía enfundarmelos del frío que tenía.
Bueno, lo peor había pasado, dejo al grupo en prácticas de Salvamento (eso es lo que hacían allí, no te lo pierdas), que seguro a día de hoy están meandose de risa, y me pego la bajada del siglo, eso sí. Por una pista por lo que no había esquiado casi nadie en toda la mañana (las pistas estaban cerradas....).
El el parking, rapido me meto en el coche y hago balance de la experiencia.

NUNCA MÁS!!!!!!!

Un abrazo y hasta la próxima!!! Aquí os dejo los links de alguna de las imágenes.
Si quereis preguntar algo sobre el circuito de Salou no dudeis en poneros en contacto con ACTRIONMAN.


http://www.youtube.com/watch?v=pMRsuQLkDqM

Facebook Actrion man

No hay comentarios:

Publicar un comentario